La Micropigmentación o Dermo-pigmentación una especialidad estética cuyo objetivo es corregir, modificar, embellecer y equilibrar de forma semipermanente determinados rasgos de la anatomía facial, corporal y capilar aplicable tanto a hombres como mujeres.
NO es un tatuaje, NO es permanente, ya que con el tiempo, las partículas de pigmento depositadas en la dermis superficial se empiezan a perder con el recambio celular normal que ocurre en la piel, el tiempo que dura el pigmento puede variar entre 8 meses y 15 meses, dependiendo del equipo con el cual se deposite el pigmento (Microblading que es el mismo inductor manual o equipo Dermógrafo).
Si se desea mantener el color y el diseño se debe hacer retoques cada año o en su defecto se puede rediseñar de acuerdo a las tendencias del momento, es por eso que la Micropigmentación es una alternativa excelente y con mínimos riesgos en el momento de mejorar determinados rasgos del cuerpo.
OJO!!! Aunque es un procedimiento «mínimamente invasivo» se interrumpe la barrera de defensa natural del cuerpo que es la piel, es por ésto que existe el riesgo de adquirir infecciones y tener complicaciones con estos tratamientos, por tanto se deben tomar todas las medidas necesarias para garantizar la salud del paciente, y ustedes como pacientes deben consultar y acudir a consultorios que cumplan toda la Normatividad de la Secretaría de Salud de Bogotá o de la ciudad donde se encuentren.
Indicado en: Cualquier persona que desee corregir, mejorar o resaltar un rasgo determinado en cejas, ojos, labios; como asimetrías, ausencia de pelo en cejas, darle color a labios, dar efecto de mayor o menor tamaño en ojos, etc o simplemente para aquellas personas que deseen ganar tiempo a la hora de maquillarse.
Contraindicado en: Personas que se encuentren tratamiento activo para cáncer como quimioterapia o radioterapia, toma de anticoagulantes, diabetes mellitus descompensada, enfermedades autoinmunes o del colágeno, síndromes que comprometan el sistema inmune, etc.
Así se vea como un maquillaje, date la importancia que mereces!!! No pongas en riesgo tu salud y asiste con un especialista en el tema.